Los problemas de nuestra piel son una de las causas por las que acudimos a un centro de estética en Tenerife. La dermatitis atópica, conocida coloquialmente como piel atópica, es un trastorno que va en aumento cada vez más entre la población. Quien la padece tiene síntomas de sequedad, irritación y descamación de la piel, además de picores muy molestos.

En el centro de estética en Tenerife queremos hablarte sobre este trastorno, cada vez más habitual, sus causas y cómo prevenirla o atenuarla. Los dermatólogos afirman que la principal causa de esta enfermedad en la piel es la predisposición genética, aunque también factores como la alimentación, alergias, el ambiente y la ropa que usamos pueden desencadenar este problema. Uno de los motivos por los que este trastorno va en aumento es la contaminación, además del estrés y la falta de sueño generados por nuestro estilo de vida.

Como la genética es una de las claves en la aparición de la piel atópica, no se puede prevenir. Aunque sí podemos hacer algo para evitar su aparición. Lo más importante es una correcta hidratación de nuestra piel y usar cremas emolientes o hidratantes. También es útil usar aceites de baño en la ducha y que esta no supere los 10 minutos de duración con agua templada. Respecto al tipo de ropa sería ideal que evitemos prendas de nailon y lana, además de usar las de algodón en invierno. Llevar una alimentación equilibrada evitando los lácteos, frutos secos, la cafeína y la teína ayudará a evitar los brotes.

En Centro de Estetica Rosa Herrera sabemos lo importante que es mantener nuestra piel sana para que luzca radiante. Por eso tenemos una amplia variedad de tratamientos adaptados a cada tipo de piel y a sus necesidades. Si quieres saber más sobre ellos no dudes en preguntarnos, estaremos encantados de atenderte.