Origen del microblading

Publicado el 18-08-2021

El microblading de cejas en Tenerife está cada vez más de moda, ya que te permite tener unas cejas perfectas por mucho tiempo. Pero esta técnica no siempre ha existido, es el colofón a numerosos progresos en este tipo de procedimientos.

En este post vamos a hablarte, como expertos en microblading de cejas en Tenerife, sobre el origen de este método. Un método que no deja de ser un tatuaje para cejas, como se le conoce coloquialmente, aunque si profundizamos en la materia podemos observar que existen diferencias significativas.

En cuanto al origen de su denominación, te recordamos que proviene de una palabra inglesa blade, la cual da nombre a un filo o a una cuchilla. Este filo hace referencia al de una espada o al de una cuchilla de afeitar. Por lo tanto, entrevemos que se trata de un elemento metálico y afilado: si lo unimos al término micro —o sea, pequeño— entendemos que es una práctica que se lleva a cabo mediante un utensilio de cuchillas muy finas y pequeñas.

Con respecto a su origen histórico, el microblading tiene lugar en Asia, aunque sean solo sus inicios. Se le relaciona con una técnica tradicional japonesa usada para tatuar. Este método, que se denominaba tebori, consistía en llevar a cabo un tatuaje de forma manual.

Su principal coincidencia con el microblading es que se trata de un tratamiento en el que no se usa ningún tipo de aparato eléctrico, tan solo una pequeña aguja y las tintas, además de la gran precisión del profesional.

Si quieres saber más acerca de los orígenes de esta técnica, no dudes en confiar en nuestros profesionales del centro de estetica Rosa Herrera. Nuestros expertos te informarán de todo lo que necesites, a través del mejor trato y en el menor tiempo posible. ¡Visítanos ya!

Volver al listado