Diferencias entre microblading y micropigmentación

Publicado el 13-08-2021

Si tienes dudas a la hora de elegir entre microblading o micropigmentación (maquillaje semipermanente) debes acudir a un centro de estética en Tenerife. Son dos técnicas que están en auge en la actualidad entre los tratamientos de belleza faciales para las cejas y aunque buscan el mismo fin, son muy diferentes. 

Los resultados dependen de la experiencia y formación del técnico especialista del centro de estética en Tenerife. Puede decirse que la micropigmentación es predecesora del microblading. Consiste en la aplicación de pigmentos de color en la piel con un aparato de precisión  eléctrico, que se llama demógrafo y que disimula las imperfecciones de ua zona del cuerpo como las cejas, labios y ojos. Se realiza con una aguja de una punta para diseñar los pelos y agujas de tres puntas para crear la redensificación. Sin embargo, el microblading es una adaptación moderna de los tatuajes tradicionales japoneses que sirve para implantar pigmentos en la piel de una forma manual con una especie de pluma llamada tébori. Se trata de una pluma de metal parecida a un pequeño bisturí. En ambos casos son pigmentos inorgánicos con base mineral puesto que son hipoalergénicos reduciendo el riesgo de reacciones alérgicas.

Mientras que la micropigmentación tiene mayor duración al ser permanente, el microblading suele durar unos 2 años y se pueden mantener con sencillos repasos. Lo que sí sabemos es que son dos técnicas que permiten conseguir una cejas bonitas y naturales. Tendrás la confianza de mostrar unas cejas perfectas y olvidarás las inseguridades de unas cejas despobladas.

En centro de estetica Rosa Herrera encontrarás los profesionales más preparados para realizar las dos técnicas y una amplia variedad de tratamientos faciales como la limpieza con feeling, la reducción de acné…Ponemos a tu disposición nuestro catálogo con soluciones innovadoras difíciles de encontrar. Pide tu cita por teléfono o en el formulario de nuestra web.

Volver al listado