Cómo proteger tu piel del frío

Cómo proteger tu piel del frío

Si queremos que los meses de invierno no pasen factura a nuestro cutis, lo mejor es protegernos de las agresiones externas típicas de estas fechas. En los centros de estética integral en Tenerife podrán darnos los consejos adecuados para que nuestra piel no sufra.

Las bajas temperaturas y el viento, sumados a la contaminación y a algunos excesos navideños, pueden hacer mella en nuestro aspecto. Por eso, no te confíes: no solo el calor y la playa nos provocan sequedad, la piel también se deshidrata en invierno. La pérdida de agua va de la mano de la pérdida elasticidad y, por tanto, de la aparición de arrugas.

Para evitar estos efectos, apuesta por la estética integral en Tenerife y aplica generosamente tu hidratante habitual después de la limpieza. Es recomendable hacerlo mañana y noche, no escatimes. Presta especial atención a la fina piel del contorno de los ojos, que puede sufrir estragos con las bajas temperaturas, mucho más que el resto del rostro. Tampoco descuides las manos: están más expuestas que ninguna otra parte del cuerpo, por mucho que usemos guantes.

En invierno, utiliza siempre protección solar: un buen filtro para los rayos UV es imprescindible en cualquier momento del año, aunque no haga sol. Evitaremos así el envejecimiento prematuro de la piel, aplicándola al menos media hora antes de salir de casa.

Por otro lado, las calefacciones altas y los cambios de temperatura a la hora de entrar y salir de lugares cerrados pueden hacer que nuestra piel se reseque aún más. Si tienes opción, usa un humidificador en casa y en el trabajo para minimizar los riesgos.

Si necesitas más consejos o un tratamiento extra para paliar los daños del frío, no dudes en consultarnos en Rosa Herrera, donde mimaremos tu piel como se merece para acabar el año con un aspecto saludable y empezar el que viene con la mejor cara.

haz clic para copiar mailmail copiado